• RUBÉN PÉREZ

Alcaldesa pone en peligro La Tradicional Feria del Dulce


SCLC.-Con el argumento de que el Museo de la Ciudad (Musac) es propiedad privada, la alcaldesa de San Cristóbal de Las Casas, Jerónima Toledo, impedirá que casi 60 artesanas efectúen, como cada año, su tradicional Feria del Dulce, luego de negarles un lugar en ese espacio ubicado en el centro de esta localidad de la región Altos.

María Montes, en representación de las afectadas, aseguró que no les quedó de otra que trasladarse a Tuxtla Gutiérrez para buscar el apoyo de alguna autoridad, ante el temor de que esta actividad no se desarrolle del 21 al 28 de este mes.

“Nunca nos habían negado el espacio, siempre hemos sido reconocidas, e incluso la misma ‘señora presidenta’ nos prometió ayudarnos siempre, pero ya vimos que solo fue una promesa de campaña, y lo lamentamos mucho”, externó.

De hecho, afirmó que si les niegan vender sus productos en el Musac, lo más seguro es que se suspenda una feria que realizan desde hace más de 50 años, lo que lamentarían porque ya era una tradición.

Resaltó que Jerónima Toledo pretende removerlas al Museo de la Ciudad, lo que según ella no les conviene porque tendrían que invertir más dinero para trasladarse hasta allá, además de que difícilmente venderían lo que obtienen cuando están en el centro de San Cristóbal, donde el turismo es mayor.

“No es posible que esta alcaldesa no sea sensible, solo queremos trabajar, imagínense a cuántas familias afectan con esta medida. No se vale, porque la mayoría vivimos de esto, somos señoras de edad avanzada”, expuso la artesana, quien lamentó que esta administración no reconozca la importancia de la actividad que desarrollan desde hace varias generaciones.

Por ello, reconoció que prefieren no vender a que las muevan a otro espacio. “No estanos dispuestas a cambiarnos, nos van a afectar, y si esto pasa, ya no haremos la Feria del Dulce en toda esta administración. Es injusto”.

#SCLC #MUSAC #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com