• ALBERTO CASTREJÓN

Amazonas va por la final


Amazonas Chiapas se juega el todo por el todo este sábado en la Womens Football League (WFL), liga nacional de futbol bikini, cuando dispute en punto de las 5 de la tarde su juego de semifinales ante Cheeteras de Texcoco sobre el emparrillado del Samuel León Brindis de Tuxtla Gutiérrez.

El cuadro chiapaneco dio una excelente temporada regular con 7 ganados y cero perdidos, esto para sorpresa de muchos que no esperaban esta marca perfecta, teniendo en cuenta que marcaba el debut de un equipo de la entidad en esta modalidad de futbol americano a nivel nacional.

Jornada a jornada las chicas de Amazonas se fueron ganando el respeto en la liga y ahora se encuentran en la antesala de la final, duelo en el cual medirán fuerzas a Cheetaras de Texcoco, quien culminó como el tercer mejor equipo de la temporada regular, con un récord de 5 ganados y dos derrotas.

El invicto en la fase regular quedó atrás, ya que en los playoffs de poco servirá ese récord si no logran el primer objetivo en esta semifinal, que es estar en el duelo por la disputa del título de la WFL 2019.

El rival en turno es Cheetaras, viejas conocidas tomando en cuenta que la historia de Amazonas en la WFL comenzó con el amistoso el año pasado y donde las de Texcoco fueron las rivales, quienes visitaron el estado de Chiapas por vez primera en esa ocasión.

Amazonas pudo salir con la victoria en el duelo de pretemporada por 26-6, pero ese duelo fue sólo el comienzo. Luego fue turno del partido de temporada y fue en la jornada 4. En esa ocasión el cuadro chiapaneco fue a Texcoco, Estado de México; duelo que sacó chispas, porque ambos cuadros llegaban invictos, pero fue finalmente

Amazonas quien conservó esa etiqueta al llevarse la batalla por 24-19.

Como rivalidad dentro del emparrillado, Cheetaras Texcoco llega a Chiapas nuevamente con sed de revancha. Durante los 15 días de entrenamiento previo al juego se han preparado a conciencia, al igual que las chiapanecas, pero las del Estado de México vienen a tierras chiapanecas con la intención de ganar este duelo vital, en que es de ganar o morir.

Los ingredientes están puestos para ver una gran semifinal con dos excelentes equipos, pero donde no se duda que Amazonas Chiapas defenderá su campo a toda costa y ser ellas las finalistas. Cabe recordar que las puertas del estadio Samuel León Brindis se abrirán desde las 4:30 de la tarde, donde también habrá boletos a disposición en la entrada principal del estadio, para quienes no compraron en Pre Venta. El costo del boleto en el estadio será de $60 el general y $200 el VIP.

#Amazonas #Futbolbikini #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com