• AGENCIAS

Boca y River siguen en disputa


Los clubes argentinos Boca Juniors y River Plate presentaron este miércoles durante cinco horas en Madrid sus últimos argumentos ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), en la segunda y última jornada de la audiencia tras los disturbios antes del partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores.

En la sede de LaLiga española en Madrid, los abogados de los dos clubes, encabezados por sus presidentes, el de Boca, Daniel Angelici, y el de River, Rodolfo D'Onofrio, y representantes de la Confederación Suramericana de Fútbol (Conmebol), tuvieron esta última sesión de la audiencia ante los tres jueces del TAS.

Angelici, que ayer acudió en un taxi blanco con banda roja -tradicional en Madrid pero coincidente con los colores de su rival, lo que generó no pocos comentarios por parte de argentinos en las redes- llegó y se marchó esta vez en un vehículo oscuro, aunque no quiso hacer declaraciones a los medios argentinos e internacionales apostados en la puerta.

Esta mediación, que comenzó el martes, está motivada tras el recurso que interpuso Boca Juniors Boca, después de que la Conmebol rechazase descalificar a River por el ataque que sufrió el autobús 'xeneize' cuando se dirigía al Monumental para disputar el partido de vuelta.

El transporte del conjunto boquense fue atacado por varios aficionados ultras en las inmediaciones del estadio de su rival cuando se dirigía a disputar la vuelta de la final de la Copa Libertadores, el 24 de noviembre de 2018, lo que generó daños a varios jugadores y provocó la suspensión del encuentro.

Finalmente, el partido se disputó en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el 9 de diciembre, en el que Ríver se impuso por 3-1 y se coronó campeón, pese a la reclamación de Boca al Tribunal de Arbitraje para que se descalificara a su rival y se le diera como ganador del torneo.

La continuidad del recurso provocó esta audiencia ante los tres jueces del TAS, realizada en Madrid debido a que ambos clubes han elegido para su representación a despachos de abogados españoles: el bufete Pintó-Ruiz por parte de Boca y la firma Senn-Ferrero representando a River.

Para ese tribunal de tres jueces, el TAS designó al italiano Massimo Coccia, por parte del club 'xeneize' el escogido fue el chileno Juan Pablo Arriagada, y por el 'Millonario' y la Conmebol el suizo András Gurovits.

#BocaJuniors #RiverPlate #Futbol #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com