• ALBERTO CASTREJÓN

Estatal charro en marcha este jueves


Comitán de Domínguez se encuentra listo para recibir a miles de visitantes al II Campeonato Estatal Chiapas 2019 “Manuel Bermúdez Tovar”, que se desarrollará del 18 al 21 de julio en el lienzo Santo Domingo.

La justa es organizada por la Asociación de Charros de Montebello, el equipo Hacienda Santa Teresa de Carlos Bermúdez Albores y familia, con el aval de la Unión Estatal Chiapaneca de Charros y la Federación Mexicana de Charrería.

Fueron las damas quienes abrieron el telón apenas el domingo 14 de agosto, donde las monarcas estatales, Valquirias San Rafael repitieron en la parte alta del podio.

Una gran fiesta en inmueble lleno se vivió en el Pueblo Mágico de la región Fronteriza en Chiapas, con la participación de ocho conjuntos provenientes de diferentes municipios

La escuadra local, Amazonas de Montebello se quedó con el segundo lugar y Patronas de Tapachula con el tercer escaño.

Sancionaron el certamen femenil Elizabeth Rivas y Karen Pineda, quienes tuvieron el apoyo de la Delegada Estatal, Araceli Argüello Aguilar.

Para los caballeros la fiesta arranca este jueves con dos charreadas y la competencia de Charro Completo por la noche.

Capilla de Guadalupe, El bajío y Caporales de la Selva estarán en la matutina, por la tarde Rancho Santa Elena y Santa Lucía aparecerán en la tarde, mientras que los Charros Completos están anunciados en la nocturna.

Viernes tendrá programadas tres competencias, en la primera estarán Ganaderos de Carranza, Charros de Tecpatán y Cristo Negro; a las 16:00 horas aparece Bicentenario de Suchiapa, Jericó y Rancho Santara; a las 20:00 horas Tío Juan y Rancho San Rafael “A”.

#Charros #Charrería #2a

Entradas Recientes

Ver todo