top of page
  • Ángel Mijangos

Convocan a marcha contra la inseguridad en Tuxtla Gutiérrez


Tuxtla.- El representante de la Asociación civil Somos Chiapas Asamblea Ciudadana, Francisco Gordillo Gordillo, reiteró la convocatoria a la ciudadanía de la capital chiapaneca para participar en la marcha pacífica contra la inseguridad y la violencia, que se realizará este miércoles 24 de julio, a las 10 horas, desde la 14ª poniente y avenida central.

Dijo que derivado de la ola de inseguridad y violencia que se vive en varios municipios de la entidad y sobre todo en la capital, con asaltos y robos a casa habitación, transeúntes, cuentahabientes y comercios, cada vez más frecuentes y con mayor violencia, es que decidieron lanzar esta convocatoria.

Aseguró que cada vez la ciudadanía vive más preocupada por estos hechos, con temor de salir a la calle a hacer su vida cotidiana, de caminar por ciertas zonas, de ir a los bancos, y ser víctimas de la delincuencia.

Según el Observatorio Ciudadano Chiapas algunos delitos de alto impacto registran desde el año 2017 cifras por arriba de la media nacional, como el secuestro, robo a transeúnte, casa habitación, homicidio doloso y otros.

La finalidad es que el presidente municipal, Carlos Morales, informe a la ciudadanía ahí presente que es lo que está haciendo y va hacer para combatir la inseguridad en la ciudad, por eso la marcha terminará frente al palacio municipal.

Ahí realizarán una asamblea ciudadana para que al final elaboren un oficio y lo entreguen al alcalde, y después lo envíen a la Secretaría de Gobierno y al Congreso del Estado, como medida de presión al munícipe.

Gordillo, dejó en claro que ningún partido político o funcionario está detrás de este movimiento, por lo que invitan a políticos y funcionarios a que no asistan, y si desean hacerlo como ciudadanos, se les pedirá que vayan hasta atrás porque la marcha será encabezada por ciudadanos reales.

Por último, dijo que será decisión de los ciudadanos presentes si se solicita o no la renuncia de los funcionarios encargados de la seguridad pública en la capital, o incluso del propio presidente municipal.

40 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page