• MIGUEL BARBA

En riesgo derechos sindicales debido a reformas de la Ley Laboral STFRM


CDMX.- El líder nacional del sindicato de trabajadores ferrocarrileros de la república mexicana, Víctor Flores Morales participó en el Congreso de la Unión, donde se lleva a cabo el parlamento abierto en materia de justicia y laboral libertad sindical. Al hacer uso de la palabra, Víctor Flores lamentó que diputados y senadores hayan permitido violar la Ley Laboral, así como los convenios que dicta la Organización Internacional del Trabajo (OIT) los cuales mantienen la directriz de defensa y hacer valer los derechos de los trabajadores . En la máxima tribuna del país, el líder ferrocarrilero defendió a las organizaciones sindicales de México, las cuales tienen -sostuvo- el derecho de redactar sus estatutos y reglamentos, además de elegir libremente a sus representantes.

En un breve y claro mensaje que representó su participación, acusó que la actual Ley Federal del Trabajo debido a una de sus últimas reformas, viola la autonomía sindical en los artículos donde se establece la obligación de la directiva de los sindicatos a rendir a la asamblea cuentas del patrimonio sindical, cada seis meses. Trabajadores ante, empresarios, académicos, diputados, senadores y dirigentes obreros del congreso del trabajo el líder nacional del STFRM, dejó en claro sin temor a tener más reformas que vienen en camino; lo lamentable, alertó es que el alcance de las mismas trastoca los convenios internacionales en materia laboral. Dentro y fuera del senado de la república, cientos de trabajadores de las distintas secciones del sindicato ferrocarrilero acompañaron al líder durante la participación en la máxima tribuna del país.

#STFRM #Derechoslaborales #Sindicato

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com