• NOTIMEX

Estados Unidos anuncia cambios al Programa de Inversionistas Inmigrantes


EUA.-El Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidosanunció que publicará en los próximos días una serie de cambios significativos al Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5, que entrará en vigor a partir del 21 de noviembre de este año.

De acuerdo con el actual programa EB-5, las personas son elegibles a solicitar la residencia permanente legal condicional en el país si hacen las inversiones necesarias en una empresa comercial para crear o, en ciertas circunstancias, preservar 10 trabajos permanentes a tiempo completo para los trabajadores estadounidenses cualificados.

El director interino del USCIS, Ken Cuccineli, señaló que el Congreso de Estados Unidos creó hace casi 30 años el programa para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, impulsar la economía y ayudar a las comunidades que están en dificultades al proporcionar un incentivo para la inversión de capital extranjero en el país.

Cuccineli explicó que el programa EB-5 no ha sido reglamentado de manera adecuada desde su creación.

Entre los principales cambios que se realizarán al programa se encuentran aumentar las cantidades mínimas de inversión de un millón a 1.8 millones de dólares, el primer incremento desde 1990.

También se mantendrá el diferencial de inversión mínima de 50 por ciento entre un área de empleo objeto (TEA) y un no TEA, lo que aumenta la cantidad mínima de inversión en un TEA de 500 mil a 900 mil dólares.

Establece además que las cantidades mínimas de inversión se ajustarán automáticamente por inflación cada cinco años.

De acuerdo con el USCIS, el Departamento de Seguridad Interna (DHS) eliminará la capacidad de un estado para designar ciertas subdivisiones geográficas y políticas como áreas de alta tasa de desempleo, por lo que se realizarán de manera directa con base en requisitos revisados en las regulaciones que limitan la composición de TEAS.

También especificará los procedimientos de USCIS para la remoción de las condiciones en la residencia permanente; y permitir a los peticionarios del programa EB-5 retener sus fechas de prioridad bajo ciertas circunstancias.

#Inmigrantes #EUA #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com