top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Cafetaleros: aleccionadora visita al ZooMAT


La conservación de la naturaleza es prioritaria en tiempos actuales, en Chiapas se han creado fondos para cumplir con dicho cometido y Cafetaleros de Chiapas no se podía quedar sin acceder a esta información relevante, es por eso que, durante la semana, se realizó una charla, que estuvo a cargo del Fondo de Conservación el triunfo.

El primer objetivo es acercar a los integrantes del plantel a las labores que realizan estos organismos de conservación, priorizando las áreas protegidas y los distintos vínculos que se tienen con la sociedad, pensando en aumentar la conservación.

Se puso en marcha el programa “Cafetaleros en Acción”, una agenda de responsabilidad social, enfocada a difundir las actividades del FONCET y algunas otras agrupaciones, dentro de las que se realizó una visita al ZooMAT, para conocerlo a detalle, hacer el recorrido por todos los rincones y al final, jugadores como Jhory Celaya, Luis Pineda, Iván Cueto y Simón Almeida convivieron con un grupo de niños que asisten a un curso de verano en ese escenario.

Aquí la sorpresa fue de ambas partes, primero porque los jugadores, aunque ya habían asistido al ZooMAT, no habían tenido tanto detalle como el que pudo brindarles el FONCET sobre ese escenario, algo que sorprendió de inicio a los jugadores que obtuvieron mucha información relevante.

Después, participaron en actividades en las que ya estaban involucrados los niños que asisten al curso de verano, quienes convivieron con los jugadores, pidieron fotos y autógrafos, para coronar otra gran jornada de labor social en Cafetaleros de Chiapas.

Cierran semana con buen juego

El plantel del equipo chiapaneco fue dividido en dos grupos, con nivel equiparado, para disputar un buen ensayo de futbol, en el que se pudo tener de todo, desde grandes jugadas en cada portería, hasta los tradicionales fallos arbitrales que no siempre fueron bienvenidos, destacando el nivel de intensidad que tuvo el juego y que finalizó tres goles a uno a favor del equipo que conformaron Velázquez, Venegas, Rolón Aguayo,

Camas, Hermosillo, Segura, Bermúdez, Vélez, Martínez y Celaya. Tres goles a uno fue el marcador de este buen ensayo futbolístico en el Zoque este sábado

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page