top of page
  • CARLOS LUNA

Campesinos chiapanecos se movilizarían en el centro del país


Tuxtla.- Rafael Sánchez Victoria, coordinador en Chiapas de la Unión Campesina Democrática dio a conocer que el próximo 8 de agosto organizaciones campesinas se movilizarán en el centro del país en contra de las políticas actuales que implementa la federación con el campo.

Detalló que actualmente existe un sub ejercicio de por lo menos 10 mil millones de pesos que estaban destinados para la atención al campo y se corre el riesgo de que para el próximo año esta cantidad de recursos sean recortadas dentro del presupuesto destinado para los campesinos de todo el país.

“Nosotros consideramos que las políticas implementadas por el Gobierno Federal para la atención al campo hasta el momento no han sido las correctas y tampoco han dado los resultados deseados para la reactivación”, indicó.

Indicó que han elegido el 8 de agosto, fecha del aniversario del natalicio del General Emiliano Zapata Salazar.

“Nuestro objetivo, es lograr la interlocución, comunicación y diálogo con el Presidente, en un ambiente constructivo y de respeto. Reconocemos como positiva la decisión del Gobierno de la República de canalizar subsidios y apoyos a los campesinos e indígenas minifundistas, más pobres del país, de manera directa y sin intermediarios, es un acto de justicia social hacia un sector a quienes los gobiernos neoliberales habían abandonado a su suerte, señaló.

Insistió en que el propósito de la movilización es plantear un panorama al presidente de la república de lo que actualmente está pasando el campo en México, donde no hay ningún avance sustancial además de que la soberanía alimentaria de los pueblos originarios está por los suelos.

“La transformación del Campo debe contemplar la participación de todos, debe llevarse a cabo por el Gobierno en sus diferentes niveles, con la participación de individuos, grupos, instituciones y organizaciones campesinas y así construir este nuevo andamiaje en lo productivo, y proponernos una política de desarrollo productivo, por ello la importancia de esta jornada de acciones”, concluyó.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page