top of page
  • CARLOS LUNA

Absueltos de Acteal piden apoyo del gobierno


Tuxtla.- Este lunes un grupo de 18 excarcelados del caso Acteal se plantaron en la entrada del Palacio de gobierno en Tuxtla para pedir un espacio donde puedan vivir, ya que actualmente no cuentan con una vivienda.

Nicolás Hernández Pérez, vocero del grupo dio a conocer que en días pasados fueron desalojados de la vivienda donde habían sido llevados en la capital chiapaneca, ya que nadie ha pagado la renta del inmueble, lo que había sido estipulado durante el sexenio del exgobernador Juan Sabines.

Por ello reconoció que este tema no es problema de la presente administración, sin embargo requieren de su intervención para solucionar este problema añejo y dotar de viviendas a las familias que viven desamparadas.

“Existe un acuerdo firmado desde hace ocho años donde las autoridades estatales de ese tiempo se comprometieron a cubrir las necesidades de estas familias, mientras se concretaba una reubicación dentro de la capital chiapaneca. Posteriormente se había buscado un predio, y se había dado una posibilidad en el municipio de Cintalapa, alejado de la comunidad de donde son originarias”, indicó.

Detalló que del total de los liberados por el caso ya cuentan con un espacio de tierra, algunos con trabajo, sin embargo este grupo ha sido abandonado, desde el año 2017 fecha en la que han dejado de pagar la renta de la casa que habitaban en la ciudad.

Expuso que en su condición no tienen la posibilidad de buscar un trabajo, de dar educación a los menores, un techo y alimentación, por ello si no hay solución no se van a mover de este lugar, requieren de la atención del secretario de gobierno.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page