top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Aumentan 30% los accidentes automovilísticos en Tuxtla


Tuxtla.- Comparado con el año pasado, en lo que va de este 2019 los accidentes automovilísticos han aumentado hasta en alrededor de 30 por ciento, informó Narciso Cruz Pérez, coordinador del Área Local de Socorros de la Cruz Roja.

En entrevista con este rotativo, tradujo que esa cantidad es equivalente a los casi 300 accidentes automovilísticos más que en el 2018, “lo que es demasiado, y se incrementa más por el uso de teléfonos celulares, lo que complica la situación”.

Comentó que, en este sentido, los incidentes se registran ya sea de un automóvil contra un objeto, atropellamientos, contra motociclistas o biciclistas, “por eso trabajamos con algunos programas para prevención, enfocados hacia la concientización de no manejar ebrios o cansados o con el teléfono celular en mano”.

Lamentó que sea el consumo de bebidas alcohólicas uno de los principales causantes de esos accidentes, en la mayoría de los cuales están involucrados jóvenes menores de 18 años de edad, “y se está consumiendo mucho el famoso ‘Four Loko’, que contiene un elevadísimo índice de alcohol”.

Algo que también les preocupa y que ha sido otro factor de accidentes, es que los conductores comenzaron a tomar “una moda” de grabar los recorridos que hacen con sus coches, lo que sirve como un distractor, “porque checan que si el filtro del video, o que la toma sea buena, y ahí se dan muchos accidentes por alcance porque no logran frenar a tiempo”.

Por ello, insistió en que se realizan acciones preventivas, “de hecho se le enseña a las personas a manejar a la defensiva, situaciones que abonen a disminuir el número de los accidentes”, sobre todo en aquellas que tienen entre 20 y 40 años de edad.

Puntualizó que en esta parte tiene que ver la falta de cultura principalmente en las generaciones más jóvenes, “porque es difícil que un adulto cometa errores, o se ponga a grabar su recorrido”.

38 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page