• ALBERTO CASTREJÓN

Amazonas: una final muy digna


La temporada 2019 de la Womens Football League (WFL), llegó a su fin, aunque no con el resultado deseado para Amazonas Chiapas luego de quedarse con el subcampeonato de este torneo al ser superadas de manera clara por VQueens Saltillo; quienes disfrutaron al máximo su fiesta hecha en su casa, el estadio Olímpico de Saltillo y ganar por marcador de 80-15.

Las 15 jugadoras de Amazonas que lograron realizar el viaje a Saltillo, Coahuila hicieron todo lo que estuvo en sus manos para hacerle frente a esta final. VQueens simplemente reflejó y vio premiado su temporada, donde no hubo rival que no superara con superioridad y así fue en esta final.

Las de Saltillo demostraron minuto a minuto que ese trofeo de la WFL se quedaría en el norte del país y no perdonó a Amazonas, quienes sencillamente jugaron muy por debajo de su nivel en el duelo más importante de la temporada, donde hubo errores de todo tipo para ellas y que su rival capitalizó casi todos con anotaciones a su favor.

Tan sólo para el primer cuarto, el juego terrestre le dio frutos a VQueens para así ir ganando por 22-0, esto sin que Amazonas pudiera revertir dicha situación en la pizarra y que se agravó a un más para ellas en el segundo periodo, donde entre tochos y safetys a favor de VQueens, el marcador para el medio tiempo ya era de 52-0.

Los dos equipos saltaron al campo para ir por el tercer y cuarto periodo de esta final. Fue el tercer periodo el más equilibrado y donde Amazonas por fin pudo hacerse presente en el marcador con un tocho vía pase y así poner cifras de 52-6 y luego 52-7 por el extra por un punto.

El tocho en contra hizo poca mella en el cuadro de casa, que sólo les bastó volver a correr el ovoide y nuevamente anotar para el 58-7, marcador con el cual pasaron al último periodo.

Sobre el último cuarto, que fue más que de trámite para VQueens, Amazonas terminó todavía por lograr una anotación más, pero para su mala fortuna; las de Saltillo completaron su obra de esta final al dañar nuevamente a la defensiva de las chiapanecas, ahora con 22 puntos en este periodo y de esta manera redondear su triunfo por 80-15.

#Amazonas #Futbolamericanoenbikini #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com