top of page
  • REDACCIÓN

El TaeKwando, discíplina bella de las Artes Marciales: Julio Gúzman


Tonalá.-Nuestra misión es y será seguir preparando a nuestros alumnos en una de las disciplinas más bellas de las artes marciales como lo es el Taekwondo, señala el maestro cinta negra tercer dan, Julio Guzman.

Originario del Estado de Veracruz, pero radicado en esta ciudad costera de Tonalá por más de 30 años y con una amplia trayectoria en esta discíplina de las artes marciales, el maestro Julio Gúzman es el fundador de la Escuela de Taekwondo Club Oriente Tonalá, misma que se encuentra ubicada en la calle independencia esquina con avenida Zaragoza número 54.

En nuestra institución admitímos a los niños y niñas desde los 3 años en adelante, y como todo arte marcial, el Taekwondo te guiará por una senda al principio espinosa y difícil de caminar, pero si de verdad deseas ser un taekwondista, lo único que se tiene que hacer es no desistir, afirma categórico el cinta negra.

El TaeKwondo forja un carácter, mismo que nos enseñan y aprendemos a no rendirnos, a no vencernos, a levantarnos siempre que estamos exhausto y a continuar el entrenamiento como un estilo de vida dice Julio Gúzman.

Cada combate de Taekwondo se convierte en un reto a superar al momento que se presenta, agrega el maestro, y sostiene que para luchar un combate, se debe hacerlo analizando al contrincante, no tomando prisa en atacar, estudiando la fuerza y habilidades del oponente.

Lo más importante dice el fundador de la Escuela de TaeKwando del Club Oriente de Tonalá, es que en esta discíplina aprendes a enfrentar los retos y problemas de forma asertiva.

9 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Cambio climático 950x125 copy.png
bottom of page