top of page
  • RUBÉN PÉREZ

CNTE no logro boicotear el proceso de cadena de ascensos


Tuxtla.- Desde temprana hora, maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron irrumpir en el proceso de la llamada cadena de ascensos que se efectuaba en la Preparatoria del estado número 7, al Poniente de esta ciudad, sin embargo fueron frenados por elementos policiacos.

Durante la reyerta entre integrantes del magisterio y los uniformados (en la cual se lanzaron gases lacrimógenos), resultó lesionada la maestra Martha Elena Morales Anza, quien en estos momentos está en calidad de hospitalizada.

Tras los hechos ocurridos, Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Sección VII de la CNTE, aseguró que en ningún momento se han negado a revisar el nuevo modelo educativo que se busca imponer, “siempre y cuando reconozcan el proyecto alternativo que tenemos los maestros chiapanecos, en beneficio de los niños”.

En una conferencia de prensa, lamentó que sin embargo la realidad es distinta, “que las autoridades entiendan que para poder transformar la educación, se ocupa del apoyo del gobierno, pero ésta tiene que ser de abajo hacia arriba, no de arriba hacia abajo”.

Si no hay una mesa de resolución a la problemática que se vive, el líder sindical amagó con continuar con las acciones de protesta, como las que efectuaron ayer en la Prepa 7; “porque no vamos a permitir que quieran imponer algo que no beneficia a la educación, que les quede claro”.

Por ello, reiteró que la siguiente movilización ya no será de inicio con actitud de respeto como, según él, actuaron ayer en la sede del examen de la cadena ascensos, “todos los dirigentes de la CNTE entienden que tienen que concentrar a todo el magisterio para responder a todas estas ofensivas que implementó el actual gobierno del estado”.

En las diferentes etapas de lucha del magisterio, dijo, nunca se habían tomado acuerdos de forma unilateral, como ahora ocurre, aseveró, con las actuales autoridades, “pero que quede claro que ya tenemos trazada una ruta de lucha, y seguiremos adelante”.

#CNTE #Conflictomagisterial #Operativo #2a

bottom of page