top of page
  • OSIRIS SALAZAR

Policías de Arriaga arremetieron contra trabajadores


Arriaga.- Policía Municipal arremete con gas lacrimógeno a trabajadores del Ayuntamiento de Arriaga.

La controversia en Chiapas por los caprichos políticos para mandar en el municipio de Arriaga esta hirviendo, ante la represión e irresponsabilidad del impugnado edil José Alfredo Toledo Blas.

Elementos de la Policía Municipal de Arriaga arremetieron con golpes y gas lacrimógeno en contra de un grupo de trabajadores que pretendían ingresar a sus labores y que les fue impedido el paso por instrucciones de José Alfredo Toledo Blas.

Los trabajadores al ver llegar a José Alfredo Toledo Blas exigieron una explicación del motivo de la falta de pago, sin embargo, fueron repelidos por los elementos policíacos por instrucciones del alcalde, quien en días pasados fue nombrado como edil sustituto de ese municipio, a pesar de ser inelegible para el cargo.

Al entrar Toledo Blas, los trabajadores exigieron poder entrar a realizar sus labores y que se les diera el pago de su salario, a lo cual el alcalde ordenó negarles el paso y rociarlos con gas lacrimógeno, lo que provocó un zafarrancho y personas heridas.

Cabe señalar que a su llegada a la alcaldía Toledo Blas y Juan Carlos Ocaña Palacios, quien pasando por alto la demanda que tiene por acoso sexual se a encaprichado por ser el Secretario Municipal. Toledo Blas y su reducido cuerpo de edilicio, lejos de recomponer la situación política social en su municipio, ha contribuido a generar un clima de incertidumbre, dado que desconoció de sus cargos a los funcionarios y nombró a los propios saltandose la figura de la síndico municipal y la contraloría. Los trabajadores denuncian que Toledo Blas y las regidoras plurinominales que lo acompañan, pretendían no pagarles para que la gente renunciara por sí sola y así colocar gente allegada a ellas y al actual Subsecretario de Pesca y ex alcalde de Arriaga Alejandro Patrinos Fernández.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page