• CARLOS LUNA

Operativos ineficientes contra ambulantes provocan confrontación


Tuxtla.- Desde este pasado martes 13 de agosto los operativos en contra el ambulantaje en el centro de Tuxtla Gutiérrez se han reactivado, sin embargo han generado una serie de confrontaciones tanto con los propios vendedores como con la población que acusa al Ayuntamiento de abuso de autoridad.

Este mismo miércoles una confrontación entre fiscales y policías estuvo a punto de desatarse cuando aplicaban el levantamiento de mercancía sobre la Segunda Sur, entre Primera y Segunda Poniente, cuando la población se metió a defender a los afectados.

“Los fiscales y policías son unos abusivos, están golpeando a los vendedores que se están ganando la vida, están trabajando, no están cometiendo ningún delito, los uniformados deberían estar atrapando a los delincuentes no a las personas que se ganan la vida”, expresó el grupo de personas que confrontó a los funcionarios en pleno corazón de la ciudad.

Los vendedores de ropa y calcetas señalaron que no están fijos en un punto, por eso no deberían arrebatarles la mercancía de las manos, como lo están haciendo actualmente los fiscales que ya están apoyados por la Policía Municipal.

Esta situación se salió de control cuando los fiscales arrebataron sus productos a una mujer mayor, para subirla a la góndola de una camioneta blanca que usan para decomisar la mercancía a los informales del primer cuadro de la ciudad.

Los transeúntes comenzaron a jalonear a los fiscales y policías, quienes intercambiaron empujones e insultos, por lo que los funcionarios salieron corriendo rumbo a la Tercera Sur y Primera Poniente.

“Esto que están haciendo no se vale, no estoy cometiendo ningún delito, se llevaron mi sustento, con lo que mantengo a mi familia, ¿esa es la forma de respeto que el gobierno municipal muestra a las personas honradas y a las mujeres?”, reclamó una de las afectadas.

#TuxtlaGutiérrez #Ambulantaje #Ayuntamiento #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com