top of page
  • AGENCIAS

Becerra y Alvarado van a Mundial Femenil


Andrea Becerra y Ángel Alvarado, flamantes medallistas en los Juegos Panamericanos Lima 2019, empezarán este martes su participación en el Campeonato Mundial Juvenil de Tiro con Arco en Madrid, España.

Andrea Becerra conquistó en Lima 2019 la medalla de plata en arco compuesto en lo que fue el debut de esta modalidad en la fiesta deportiva continental, en tanto Alvarado integró con Alejandra Valencia la pareja mixta que se agenció el bronce en esta misma especialidad.

La selección mexicana la forman también Carlos Rojas, Ángel Flores, Ana Paula Vázquez, Ana Vázquez, Viviana Díaz, quienes van a competir en recurvo junior, y Diego Caballero, Caleb Urbina, Carlos Vaca, Valentina Vázquez, Paola Saucedo y Diana Gutiérrez, en cadete.

A su vez, Fátima Mellado, Maricela Flores, Romeo Treviño, Pablo Pérez y Rodrigo Olvera, en compuesto junior, y Mariana Bernal, Dafne Quintero, Ana Sofía Hernández, Sebastian García, Luis Lezama y Rodrigo González, en cadete.

Varios de estos deportistas, como el yucateco Luis Lezama, tuvieron que realizar varias acciones en los meses previos al mundial, para recaudar dinero y así poder pagar su viaje, hospedaje, alimentación e inscripción a dicho mundial.

Lezama, quien ha sido campeón en Olimpiada Nacional y medallista en otras competencias, vendió chocolates en la calle para recaudar fondos, además de que el Instituto del Deporte de su estado se comprometió a apoyarlo con 10 mil pesos de los más de 70 mil que necesitó. "Ayúdame a ir al mundial", compartió en una cartulina.

Ana Sofía Hernández, de la Asociación de Jalisco, fue una de las primeras en compartir en una red social la falta de apoyo de las instituciones deportivas en el país. "Cualquier ayuda económica que decidan donar se los agradeceríamos de todo corazón", expresó la arquera, quien abrió una cuenta bancaria para recibir apoyo financiera de la sociedad.

7 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page