• AGENCIAS

Dos ex peloteros en malos pasos


El procurador general de República Dominicana, Jean Alain Rodríguez, anunció este martes el desmantelamiento de una poderosa y compleja red de narcotráfico de la que formaban parte decenas de personas, entre ellas, los expeloteros de Grandes Ligas Octavio Dotel y Luis Castillo.

Dotel, quien jugó con trece equipos de béisbol en las Grandes Ligas, imponiendo un récord, ya se encuentra detenido, afirmó el fiscal en una rueda de prensa.

Castillo, que militó con gran éxito con los Marlins de Florida, todavía no ha sido arrestado y figura en una lista de 18 sospechosos sobre los que pesa una orden de detención.

El operativo es el "más amplio y profundo" que se ha desarrollado en la lucha contra el narcotráfico en República Dominicana, según el fiscal.

El cabecilla de la red es César Emilio Peralta, alias "César el Abusador", un comerciante y propietario de varias discotecas y centros de entretenimiento en Santo Domingo.

Peralta, quien está prófugo, llegó a formar parte de estructuras criminales como las que dirigió el capo Rolando Florián Féliz, conocido como el "Pablo Escobar del Caribe", que murió en 2009.

El procurador también mencionó entre los cabecillas de la banda a Baltazar Mesa, José Jesús Tapia Pérez y Sergio Gómez Díaz, estos dos últimos bajo arresto.

Las autoridades dedicaron meses a la investigación, que contó con la colaboración de EE.UU, país que ha pedido en extradición a varios de los involucrados.

De acuerdo con el procurador, Peralta "creó una compleja estructura criminal que utilizaba para la compra de voluntades y actuar al margen de la Ley".

#Beisbolistas #Narcotráifco #2a

Entradas Recientes

Ver todo