• CARLOS LUNA

Desalojan a normalistas de la caseta de cobro Tuxtla-SCLC


Tuxtla.- Este miércoles fueron desalojados los normalistas que habían tomado la caseta de Cobro de la Carretera de cuota Tuxtla-San Cristóbal. Esta acción dividió las opiniones de la población en las redes sociales, por un lado la aplaudieron y por el otro señalaron abuso de la policía.

Y es que desde las ocho de la mañana cerca de 70 Estudiantes de la Escuela Normal Indígena Intercultural Bilingüe Jacinto Canek, que habían tomado esta acción como comúnmente lo hacen sin embargo el gobierno del estado aplicó el estado de derecho.

Ya que fueron replegados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, cuando pretendían tomar el control y cobrar el paso vehicular.

Por un momento las cosas se salieron de control ya que al arribo de las fuerzas del orden los normalistas intentaron enfrentar a los uniformados, quienes en esta ocasión repelieron la agresión.

En unos videos que circulan en las redes sociales, se observa como los elementos encapsulan y repliegan a los estudiantes, quienes en esta acción recibieron golpes y patadas por los elementos del Grupo Antimotín.

Fue a través de este operativo que lograron liberar esta vía, sin embargo durante algunos minutos, se mantuvo bloqueada la vía.

Finalmente la caseta fue resguarda por la policía a fin degarantizar el libre tránsito a los automovilistas que utilizan esta principal vía a la región altos en el estado. Esta acción dividió opiniones en las redes sociales, los chiapanecos consideraron que esta acción era necesaria ante tanta anarquía.

Sin embargo otro sector opinó que esta acción fue radical en contra de los estudiantes que fueron sacados apenas 30 minutos habían arribado.

Cabe resaltar que con base en la ley, se castiga con prisión a quien, sin autorización de las autoridades competentes, impidiere, obstruyere o dificultare, en alguna forma, el tránsito vehicular o el movimiento de transeúntes. Esta vez no hubo detenidos, pues los manifestantes se retiraron a la llegada de los policías.

#Normalistas #Tomadecasetas #EscuelaNormalInterculturalBilingüeJacintoCane #SSyPC #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com