Paratenis de Mesa con buen inicio
- AGENCIAS
- 22 ago 2019
- 2 Min. de lectura
La selección nacional de paratenis de mesa inició competencias este jueves con la disputa de los primeros juegos eliminatorios de la disciplina en el Polideportivo tres de la Villa Deportiva Nacional (VIDENA), en Lima 2019.

El primero en salir a escena fue José de Jesús Salgueiro Cepeda, quien mostró sus habilidades en la mesa y obtuvo su primer triunfo al vencer al guatemalteco Pedro Avendaño por parciales de 11-2, 11-4 y 11-9, encuentro correspondiente a la fase del grupo B, clasificación TT4.
“Gracias a Dios se consiguió la victoria ante un rival muy complicado, este es el primer partido, hay que continuar con la misma secuencia de sacar la victoria o llegar lo mejor ubicado a las siguientes rondas”, detalló el deportista.
Adelantó que el rival a vencer en su grupo es el brasileño Eziquiel Babes, un jugador que conoce su técnica y a quien califica como fuerte.
“El nivel es muy fuerte, en mi grupo está el brasileño ranqueado número dos de
América, es el más complicado. Conozco su tipo de juego y es muy fuerte, pero vamos a luchar y tratar de sacar la victoria para cumplir con el objetivo”, indicó Salgueiro Cepeda.
Por su parte, en su primera justa continental, Claudia Pérez Villalba, en categoría TT7, hizo lo propio y sumó su primera victoria al superar a la sembrada número uno del continente, la argentina Giselle Muñoz, por marcador de 12-10, 11-8, 8-11 y 11-8, en encuentro del grupo A.
“Me siento muy contenta, es mi primer Parapanamericano y ganar el primer partido es importante, porque siempre el primero es el más difícil, pero la verdad me sentí segura de lo que he entrenado y se dieron las cosas, todo resultó bien y estoy muy feliz”, señaló la mexiquense.









Comentarios