top of page
  • AGENCIAS

Caen medallas en Parapanamericanos


El judoca mexicano Eduardo Ávila se coronó en los Juegos Parapanamericanos Lima 2019 y de esta manera se convirtió en el mejor exponente de América al conseguir su cuarto título, al vencer en la final al cubano Gerardo Rodríguez.

Ávila no tuvo problemas para llegar a la final de manera invicta en la categoría menor a los 81 kilos (B3) para hilvanar su cuarta corona de manera consecutiva desde la primera medalla de oro que obtuvo en Río 2007.

En la prueba, que se realizó a round robin, la plata fue para el cubano, en tanto que los bronces quedaron en poder del brasileño Harley Pereira y el peruano Antero Villalobos.

En su primer duelo, Ávila superó por ippon al estadounidense Nathan Tergaard (10-0), luego ganó al local Antero Villalobos por ippon y waza-ari (11-0) y en su tercer combate superó por ippon al brasileño Harley Pereira (10-0) y en la final dio cuenta al cubano Gerardo Rodríguez por ippon, más un shido (10s1-0).

De esta manera, el mexicano es el mejor del continente luego de los logros de Río 2007, Guadalajara 2011 y Toronto 2015.

La mexicana Lenia Ruvalcaba se consagró al obtener oro en judo de los Juegos Parapanamericanos Lima 2019, ya que ganó todos sus combates de la prueba de este domingo.

En la división menor a 70 kilos (B3), Ruvalcaba cumplió con las expectativas para llegar a la final en el torneo, que tuvo como formato de competencia todos contra todos, en donde en su primer combate salió avante ante la argentina Nadia Boggiano por ippon (10-0).

Luego dio cuenta de la brasileña Alana Martins (B2); en el tercer duelo ganó a la estadounidense Christella Garcia (B1), y en la última confrontación superó a la también estadounidense Cytnhia Simon (B3), todos por ippon.

7 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page