top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Temen empresarios posible paro de la CNTE


Tuxtla.- Aunque de acuerdo con el líder de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Chiapas, Pedro Gómez Bámaca, todo dependerá de la próxima reunión del 10 de septiembre con las autoridades federales para el “estallamiento” de un paro indefinido, el sector empresarial local exhortó al movimiento magisterial a no afectar aún más la economía de los chiapanecos.

Integrantes de la iniciativa privada coincidieron en que aún no se han recuperado de otros movimientos pasados, tras los cuales las pérdidas financieras fueron importantes e incluso implicaron el cierre de negocios.

Por su parte, Jorge Roberto Hernández Avendaño, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), manifestó que la CNTE está en tiempo de pensar bien las acciones a emprender, “pues solo afectan a la sociedad”.

Declaró que están en todo el derecho de salir y manifestarse, siempre y cuando no dañen los intereses de terceros, “sobre todo al sector productivo local, que tanto ha sufrido en los últimos años”.

Para Arturo Marí, líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), es momento de que las autoridades y los maestros disidentes dialoguen y lleguen a un acuerdo armonioso, sobre todo para no afectar a miles de niños y jóvenes que buscan superarse.

Recordó que cada que se detienen las labores de la CNTE y se efectúan bloqueos carreteros y plantones, el daño a la economía de las familias no es temporal, sino que muchas veces se afectan patrimonios.

De hecho, se informó que el Comité Ejecutivo de la Sección VII del SNTE-CNTE, efectuarán hoy lunes a las 7 de la mañana el arranque del ciclo escolar 2019-2020 en la Escuela Secundaria General “Ricardo Flores Magón”, ubicada en la Calzada Conasupo, de la colonia San José Terán.

37 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page