top of page
  • CARLOS LUNA

Anuncia MOCRI que denunciará "abuso" durante desalojos


Tuxtla.- Pese a que el Movimiento Campesino Regional Independiente (MOCRI-EZ) tenía en posesión más de 7 mil hectáreas de tierra, los voceros acompañados por los integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA) amenazaron con presentar denuncias por abuso de la policía, las autoridades de la Fiscalía General del Estado aseguran que continuarán los desalojos.

Enconferencia de prensa en la capital del estado expresaron que la organización ha luchado para que las familias humildes del estado tengan un hogar, sin embargo también se demostró que esta organización en particular lucraba con la necesidad de las personas que no contaban con un pedazo de tierra.

Pese a ello, amagaron con acudir a las instancias federales de derechos humanos, y también en el plano internacional donde, dijeron, denunciarían los abusos de la policía durante los desalojos que han realizado desde el pasado mes de marzo del año en curso.

Sin embargo este mismo lunes la Fiscalía General del Estado aseguró que se han recuperado cinco mil 632 hectáreas que permanecían tomadas ilegalmente en el estado, además de que los operativos continuarían.

Cabe destacar que hasta el día de hoy se han realizado 40 operativos, con los cuales se han restituido 5 mil 632.5 hectáreas y se han detenido 191 personas por el delito de despojo, la mayoría de ellos integrantes del MOCRI, la organización que encabezaba las invasiones en Chiapas.

Cabe recordar que desde la llegada de la presente administración estatal, las autoridades dieron a conocer que no toleraríaeste tipo de acciones ilegales, por lo que llevó a cabo una serie de desalojos para restablecer el estado de derecho, ahora el MOCRI reclama que fue objeto de abusos cuando la población que se vio afectada por sus acciones pidió que se aplicara la ley.

82 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page