• AGENCIAS

Rinden tributo a Cruyff


El Barcelona homenajeó este lunes la figura del holandés Johan Cruyff, cuya leyenda inmortalizó con una estatua de bronce y 3,5 metros que ya luce en la explanada del Camp Nou.

La entidad azulgrana desveló la escultura, obra de la artista holandesa Corry Ammerlaan van Niekerk, del que fuera jugador (1973-1978) y entrenador del primer equipo (1988-1996), que ya luce junto a los monumentos dedicados al exjugador Ladislao Kubala y al expresidente del club Francesc Miró Sans, impulsor de la construcción del estadio del equipo azulgrana.

El acto institucional contó con el prólogo del escritor John Carlin y la presencia, entre otros, de jugadores del 'Dream Team' como Albert Ferrer y Eusebio Sacristán, así como del presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra.

El presidente de la entidad azulgrana, Josep Maria Bartomeu, acompañó a la esposa de Cruyff, Danny, y a sus hijos, Jordi y Susila, en el momento en el que se desveló el diseño de la escultura, que representa una imagen en su etapa como capitán del primer equipo azulgrana, enfundado con el número '9' y dando indicaciones con el brazo.

La estatua, de bronce, tiene una altura de 3,5 metros, pesa unos 1.500 kilos y su proceso de creación duró cuatro meses. La creadora de la misma es autora de diversas obras, entre ellas un conjunto de esculturas de jugadores de fútbol holandeses como Frank Rijkaard y Rinus Michels, entre otros, ubicadas en la sede de la Federación Holandesa de Fútbol.

"De parte de la familia es un orgullo, un placer y un honor esta estatua. Es precioso este acto. Este es un sitio muy especial para él, cerca del campo. Este es el sitio donde debe estar, como siempre dando detalles de cómo tiene que estar todo el mundo. Esto es él. Muchas gracias", agradeció Jordi visiblemente emocionado.

#Barcelona #JohanCruyff #Homenaje #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com