• ALBERTO CASTREJÓN

Alistan los “relevos patrios”


Inicia el mes de septiembre y también el conteo regresivo rumbo a la décimo octava edición del Festival de Relevos “Fiestas Patrias”, tradicional competencia interna con la que El Delfín de Chiapas celebra cada año el orgullo de ser mexicanos.

El festejo acuático, exclusivo para nadadores de El Delfín de Chiapas, será el próximo domingo 8 de septiembre, en la alberca del Centro de Entrenamiento, con la participación de entre 114 y 120 nadadores.

Rumbo al Festival de Relevos, donde sirenas y tritones competirán en pruebas de dorso, pecho, mariposa, crol y combinado, El Delfín celebró este fin de semana un total de tres chequeos oficiales, a fin de tomar los tiempos actuales de los inscritos en cada prueba.

Nadadores desde la categoría “8 y menores” hasta Másters, probaron su velocidad en alberca de 25 metros, quedando establecidos sus tiempos actuales con toques electrónicos, registros que servirán para establecer la distribución de los atletas en seis diferentes equipos, mismos que serán dados a conocer el miércoles de esta semana.

Como es tradición, cada equipo participante en el Festival de Relevos adoptará un nombre alusivo a algo que nos distinga como mexicanos, pues entre las metas del festejo están el exaltar valores como la sana convivencia, trabajo en equipo, solidaridad, entusiasmo y fervor patrio.

Además de las pruebas de natación se realizará el concurso de porras, donde se calificarán otros atributos como la originalidad y el entusiasmo.

#Natación #ElDelfín #2a

Entradas Recientes

Ver todo