top of page
  • OSIRIS SALAZAR

Alumnos reciben clases en instalaciones vulnerables


Pijijiapan.- A casi dos años del Sismo de magnitud de 8.2 del 07 de Septiembre que sacudió el sureste y centro de México. la Escuela Primaria Rural Gral. Vicente Guerrero de la Ranchería Urbina de Pijijiapan se encuentra en el olvido y en condiciones adversas que no permite que los alumnos tengan un espacio digno para recibir su Educación.

Ante el incumplimiento en la reconstrucción de aulas dañadas los, padres de familia y docentes argumentan que las autoridades educativas y los tres órdenes de gobernó han incumplido en la reconstrucción de aulas.

Llevamos casi dos años de que ocurrieron los sismos del 2017 y las autoridades educativas incumplen con la reconstrucción, mientras tanto nuestros estudiantes toman clases en espacios improvisados”, expusieron los padres de familia de la Escuela Primaria Rural Gral. Vicente Guerrero de la Ranchería Urbina de Pijijiapan.

Nuestros alumnos siguen recibiendo clases en condiciones inapropiadas por la irresponsabilidad de las autoridades, sabemos que el recurso ya fue destinado pero nunca ejecutaron dichas obras, todo ha sido a medias“, esto es una burla, llevamos casi dos años esperando que mejoren las condiciones físicas de nuestra escuela, comentaron.

Asimismo señalan que el Gobierno Municipal que encabeza Héctor Meneses Marcelino, hace caso omiso a la problemática del plantel educativo, expresaron.

14 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page