top of page
  • CARLOS LUNA

Con megamarcha, la CNTE arranca jornada de protestas


Tuxtla.- Con una marcha multitudinaria los maestros chiapanecos pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, arrancaron lo que sería la nueva oleada de acciones para lograr la abrogación de la Nueva Reforma Educativa.

La movilización de este viernes partió del Parque Chiapasionate, desde este punto Pedro Gómez Bamaca dirigente de la Sección 7 del SNTE-CNTE, hizo el llamado urgente al gobierno del estado para que instale con carácter de urgente una mesa de dialogo, para detener el paro de labores que se tiene programado inicie este 10 de septiembre.

Además expuso que las amenazas lanzadas por la Secretaria de educación Rosa Aidé Domínguez Ochoa no han surtido ningún tipo de efectos en los maestros que componen la coordinadora. Recordó también que más de 4 mil 200 maestros chiapanecos han interpuesto amparos ante los señalamientos de ilegalidad que la misma Secretaría de Educación ha realizado en contra de los maestros que participaron en las cadenas de cambios promovidas por la Coordinadora.

Gómez Bahamaca precisó que la marcha de Chiapas se vio reflejada en otros estados del país ya que: "el magisterio se ha dado cuenta que la Nueva Reforma, es la misma que la anterior, únicamente está maquillada”.

Señaló que actualmente existe una campaña de desprestigio en contra de los líderes de la CNTE, sin emabargo cuentan con una estrategia para hacer frente a todos embates que han iniciado desde el sexenio pasado con diferentes carpetas de investigación.

Incidente

En está movilización en la que participaron también normalistas y organizaciones, se presentó un incidente cuando trabajadores de la educación intentaron intimidar y agredir a reporteros que cubrían el hecho de una maestra lesionada por un cohetón; esto antes de iniciar la marcha.

Esto provocó que los compañeros de los medios se unieran y confrontaran tanto a los agresores como a los lideres magisteriales para ponerles en claro que no se permitirá ninguna agresión más a la prensa.

20 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page