top of page
  • CARLOS LUNA

Padres de familia rechazan movilizaciones de maestros de la CNTE


Tuxtla.- Padres de familia continúan rechazando las acciones que ha emprendido la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación en diferentes escuelas comenzando con la marcha de este viernes.

En uno de estos casos, los padres de familia de la Escuela Primaria Manuel Velasco Suárez del Fraccionamiento Real del Bosque ya que debido a la marcha los alumnos ya comenzaron a perder clases apenas en el inicio del ciclo escolar.

Sin embargo los denunciantes dan a conocer que ha ocurrido otra situación, que es la designación arbitraria del director quien sin tener el oficio de comisión llegó a meterse a la escuela de manera violenta.

El director en cuestión es Juan Sánchez López, quien es señalado por ocupar un lugar que no le corresponde, únicamente se amparó diciendo que fue enviado por la CNTE y que era legal la acción que llevaba a cabo.

"No estamos de acuerdo porque se fue a meter un director mandando por la CNTE que nunca mostró una orden de comisión, dejando afuera al director que tenía la designación que tenía de la Secretaría de Educación", precisaron.

Así mismo dieron a conocer que este viernes los maestros de la coordinadora anunciaron el paro indefinido por ello expresaron "está en nosotros como padres de familia solapar este tipo de arbitrariedades ya que no hay ningún pretexto para que se suspendan las clases en nuestras escuelas”.

En una reunión sostenida los padres y madres de familia de este plantel acordaron que: "Para que no dejemos que los derechos de nuestros hijos sean pisoteados por este tipo de personas que no tienen vocación como docentes, debemos unirnos a esta lucha por una mejor educación para nuestros hijos", agregaron

Como muestra de estas acciones, este viernes se presentaron a la entrada de la escuela para reclamar junto con sus hijos, se impartan clases sin interrupción alguna.

#Educación #PadresdeFamilia #2a #CNTE

bottom of page