top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Cruz Roja tuvo convocatoria


Ayudar y hacer deporte, fueron los objetivos que tuvo la tercera edición de la justa pedestre “Todo México salvando vidas”, que organizó la Cruz Roja delegación Chiapas, en coordinación con las delegaciones del resto de la República Mexicana, quienes de manera simultánea, convocaron a todos los corredores para tomar parte en esta justa, que se realizó la mañana del pasado domingo.

Tuxtla reunió a cerca de 500 competidores, divididos en tres distancias, quienes realizaron una caminata de tres kilómetros, además de quienes se atrevieron a los 5 y 10 kilómetros, en una ruta que es rápida para los que se dedican al medio fondo y que pudo ver la solidaridad con esta institución, que busca recaudar fondos en su colecta anual y con estas actividades ha encontrado una buena manera de conseguirlo.

Desde muy temprano, el pasado domingo, los corredores arribaron a la sede de esta carrera, justo frente a la entrada principal de la Feria Chiapas, de donde tomaron la salida y justo donde concluirían con su distancia, para proceder a reconocer a todos los que finalizaban la competencia, además de premiar a quienes terminaron entre los tres primeros de cada una de las distancias a recorrer.

A esta justa se dieron cita personalidades, quienes acompañaron a la Benemérita Institución, para cumplir con el objetivo por tercer año consecutivo, aunque hace dos tuvo que postergarse, esta vez se pudo cumplir lo que se pactó en la convocatoria, es por eso que acudieron a respaldar esta justa el Procurador de Justicia Estatal, José Luis Llaven, la diputada Carolina Solhe Gómez y otros más que se unieron a esta carrera para contribuir y fomentar la actividad deportiva.

De esta manera, los ganadores de los 5 km rama varonil fueron: Yahir Moisés Martínez Ramos, Hugo Alonso Guillen Vázquez y Moisés Martínez Gómez. Por la rama femenil las ganadoras fueron: Estefanía Pineda, Mónica Dilhery Coutiño Hernández, Leslie Noriega Gordillo.

En cuanto a la prueba de los 10 km, los ganadores en la varonil fueron: Alfredo Ruiz Coutiño, Ángel Gordillo Ramos y Cronos Titán. Finalmente, por la rama femenil salieron vencedoras: Rebeca Altunar Díaz, Cinthia Janet Ruiz Villatoro y Alba Bonilla Meza.

13 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page