• CARLOS LUNA

“Pulpos” del transporte utilizan logotipo del MOCRI para circular


Tuxtla.- El conflicto por el tema del transporte en el municipio de Berriozábal parece no tener fin, este martes un grupo de concesionarios denunciaron lo que podría ser el encubrimiento de las autoridades de este rubro con los Pulpos del Transporte.

Ya que existe un delito al portar el logotipo de la organización campesina denominada MOCRI en varias de sus unidades, por ello los acaparadores podrían estar incurriendo en el delito que ellos mismos han denunciado.

Y es que la Urvan que cubren la ruta Tuxtla-Berriozábal y viceversa que cubren esa ruta y laboran de manera irregular les han permitido regresar luego de una reunión sostenida entre los propietarios y las autoridades.

Por ello existe la sospecha de que han llegado a un arreglo por debajo del agua “por eso queremos denunciar que existe favoritismo por parte del titular de la Secretaría de Movilidad Urbana y Transporte con los pulpos”.

En este sentido señalaron que “las empresas como ATB, entre otras tienen unidades chatarras que ponen en riesgo la integridad de los usuarios todos los días, toda vez que constantemente sufren desperfectos y quedan varados en la carretera”.

Lamentaron que sigan funcionando en estas condiciones, únicamente por ser propiedad de los empresarios que guardan amistad con las autoridades del rubro prestando un pésimo servicio y malos tratos a los pasajeros sin importarles que en muchas ocasiones estos vengan parados de Berriozábal hasta el centro de Tuxtla Gutiérrez.

“Varias unidades de estos autobuses portan el logotipo del denominado Movimiento Campesino Regional Independiente, mismo que ha estado ligado a diversos actos delictivos tales como la invasión de predios y ahora incurren en el pirataje en materia de transporte”, concluyeron.

Por ello piden la intervención de las autoridades para investigar este caso que puede tratarse de una irregularidad y de un grave delito.

#MOCRI #Berriozábal #Transporte #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com