top of page
  • ÁNGEL MIJANGOS

Por participar en cadena de cambio, rechazan a docentes en escuela secundaria


Tuxtla.- Luego de no permitir el ingreso de 10 de sus compañeros y del director, por haber participado en el proceso de cadena de cambios y asensos organizado por la Secretaría de Educación (SE), docentes de la Escuela Secundaria Federal “Valentín Gómez Farías”, nombraron como director a un docente que no pertenece a la institución.

Así lo denunciaron los padres de familia, quienes solicitaron la inmediata intervención de la Secretaría de Educación, que después de dos semanas de iniciado el ciclo escolar y este conflicto entre docentes no ha dado una respuesta.

Los maestros nombraron como director a un profesor que no tiene el nombramiento oficial, se llama Maximiliano Pérez Gómez, por lo que se obvia la usurpación de funciones; con lo que los padres no están de acuerdo porque no es oficial y no podrán hacer ninguna gestión en favor de la escuela.

Comentan que dicho profesor es de artes y que ya estuvo en la “Valentín” hace dos años como líder sindical de la escuela, pero después del terremoto los dejó tirados y ahora quiere regresa.

Existe incertidumbre por el tiempo que se ha perdido, además de que al existir una fuerte presencia de docentes simpatizantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), existe temor de que en próximas fechas decidan cerrar la escuela con el argumento de un paro indefinido de labores.

Importante mencionar que la sección 7 de la CNTE no reconoce los resultados de la cadena de cambios y asensos que realizó la Secretaría de Educación, debido a que según su dirigente, Pedro Gómez Bámaca, no fue un proceso bilateral; es decir, que no se tomó en cuenta la participación del sindicato.

Por el contrario, la dependencia a través de la Coordinación de Asuntos Jurídicos, explicó que la negativa para no participar en el proceso fue de la coordinadora, porque en esta ocasión la hoja de militancia sindical no sería un requisito para que los trabajadores de la educación ejercieran su derecho a cambiar de centro de trabajo o ascender al cargo de director, supervisor o jefe de sector.

27 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page