• AGENCIAS

Se luce Cristiano ante Lituania


La selección de Portugal venció este martes por 1-5 a la de Lituania, por lo que consolida la segunda plaza del Grupo B en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2020, en una noche en la que Cristiano Ronaldo anotó cuatro tantos.

João Félix jugó los 90 minutos y demostró su habilidad en el desmarque y su potencial rematador con las dos piernas, aunque se topó una y otra vez con el portero lituano, que, salvo la cantada del 1-2, protagonizó excelentes intervenciones.

El partido parecía encarrilado a la primera de cambio, con un penalti que transformó Cristiano Ronaldo en el minuto 7, que suponía su gol número 90 con la selección de las "quinas", por lo ha marcado ya con la elástica lusa a un total de 40 selecciones diferentes en sus 160 juegos que ha vestido la camiseta de su país.

Sin embargo, la sorpresa llegó en el minuto 28, tras un córner a favor de los lituanos, que cabeceó al fondo de la red el lateral izquierdo Andriuskevicius, jugador que milita en la primera división de Kazajistán.

Portugal lo intentó y dominó hasta el final del primer tiempo y las ocasiones llegaron, sobre todo, de las botas de Joao Félix, jugador que hoy sí fue titular, en detrimento del valencianistas Gonçalo Guedes.

En el 33, Joao Félix protagonizó un potente disparó desde fuera del área que iba a la escuadra y que el portero lituano Setkus (milita en la primera de Israel) desbarató tras una excelente estirada.

Tres minutos más tarde, João Félix y el guardameta lituano volvían a ser los protagonistas, con un tiro cruzado que Setkus logró despejar.

Así se llegó al descanso, con la sorpresa de que el elenco de estrellas portuguesas empataban a uno contra una selección que no tiene ni un solo un jugador en una de las cinco principales ligas, ya que todos militan en las competiciones de Lituania y otras de inferior nivel como las de Escocia, Kazajistán, Letonia, Israel o la segunda división de Alemania.

#CristianoRonaldo #Lituania #Portugal #2a

Entradas Recientes

Ver todo