top of page
  • REDACCIÓN

La CNTE se reunirá con Gobierno de Chiapas


La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció que será este miércoles, 19 de septiembre del presente cuando sostendrán, la primera reunión tripartita con el Gobierno Federal, Estatal y la CNTE con la finalidad de que atiendan sus demandas.

El dirigente de la CNTE, Pedro Gómez Bamaca señaló que la petición principal es hacer cumplir la bilateralidad en la cadena de cambio, el pago a cuatro mil docentes a quienes les suspendieron, el salario, la garantía de que no cerrarán la Escuela Indígena Intercultural Bilingüe “Jacinto Canek” en Zinacantán y la reconstrucción de las escuelas dañadas a consecuencia del terremoto del siete de septiembre de 2017. Del Pacto de Civilidad acordado en la Ciudad de México durante, la reunión en Palacio Nacional, dijo: "será la firma del presidente, Andrés Manuel López Obrador la que de garantía".

Puntualizó que están obligados a mantener el estado de alerta máxima. Confirmó que el domingo, 15 de septiembre, a las seis de la tarde realizarán el antigrito alusivo a las fiestas patrias en el parque Jardín de la Marimba. Finalmente expresó que continúan en la mejor disposición de reestablecer la relación laboral con la Secretaría de Educación del Estado de Chiapas representada por la maestra, Rosa Aidé Domínguez Ochoa.

40 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page