• CARLOS LUNA

Mil 500 menores sin clases por falta de recursos en Cendis


Tuxtla.- Cerca de mil 500 alumnos del nivel preescolar y primaria en Chiapas se encuentran sin recibir clases ya que los cinco Cendi del estado no han recibido por parte de la Secretaría de Educación el recurso para su operación.

Por este motivo un grupo de maestros de este sistema educativo realizaron una protesta y tomaron las instalaciones de la Secretaría de Educación en Tuxtla Gutiérrez señalando que es ésta institución la que no ha realizado la entrega de recursos liberados por la Federación desde el pasado mes de agosto del año en curso.

Desde las diez de la mañana los inconformes bloquearon todos los accesos al edificio administrativo sin permitir el ingreso o salida de empleados así como de los ciudadanos que acudían a realizar algún trámite.

Precisaron que son 250 maestros los que tampoco han percibido el salario en los últimos 15 meses que estuvieron laborando, por ello actualmente no hay clases en estas escuelas que brinda atención a los menores en un horario corrido de 7:30 de la mañana a las 3:20 de la tarde por ella la gran demanda que tienen.

Aunado a ello cuentan con el servicio de sicología, nutrición, trabajo social y equipo técnico que está al servicio de los niños que cursan en estos centros, lamentablemente se han quedado sin clases por esta situación.

Los manifestantes indicaron que en otras ocasiones han acudido ante funcionarios del estado para plantear el problema, incluso se adelantaron sobre el cierre inevitable de las escuelas por la falta de recursos para la alimentación de los menores así como el pago de los servicios como agua y luz, pero nadie mostró interés.

"Estuvimos dando clases más de un año sin recibir el pago correspondiente pero ya no podemos más somos padres, madres de familia que necesitamos ese recursos para sobrevivir", expresaron.

Por este motivo sentenciaron que podrían tomar otras acciones para que el tema sea resuelto con prontitud y el ciclo escolar se pueda rescatar.

#CENDIS #Educación #Protesta #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com