top of page
  • ALBERTO CASTREJÓN

Aztecas se queda con el título


Aztecas se proclamó monarca de la rama varonil dentro del el torneo de Liga “Martha Ruth Flores Constantino”, al su imponerse ante Novatos; la final se disputó este sábado en el auditorio municipal “Efraín Fernández Castillejos” de Tuxtla Gutiérrez.

Ambos equipos que mejor hicieron las cosas en la fase regular y la postemporada, acomodaron para conocer su destino en este certamen que decretó al nuevo campeón de la temporada, Novatos con experiencia en este tipo de partidos, buscó ser el protagonista y rey del evento, pero al frente tuvo a un equipo que no bajó los brazos y demostró porque en la fase regular estuvo como el mandamás.

Un conjunto de Aztecas que entró confiado en el primer set, tuvo a bien el responder al rival que en el segundo episodio se vio con la urgencia de sacar adelante el partido para festejar el título, sin embargo, un par de errores terminaron por igualar el partido a un set por bando.

La final se alargó y la emoción crecía dentro del recinto, en donde Aztecas comenzó a buscar de forma contundente la victoria, mientras que los errores comenzaron a crecer del lado de Novatos y los apuros fueron obvios en el tercer capítulo.

A pesar que la insistencia por cortar ventaja en el marcador se reflejó, Aztecas encontró el lado débil del contrincante para de forma sencilla armar su maquiavélico plan y sacar fruto de ello con una pizarra de 15-8 para decretar el partido y proclamarse como el campeón del torneo de Liga.

De esta manera, la Liga Oficial Municipal de voleibol “Alfredo Ovilla Martínez” concluyó su torneo de Liga y a la vez, arrancó con la temporada de Copa que abarcará lo que resta del año para disfrutar del voleibol municipal en las diversas sedes con las que cuente la Liga OMA.

Cabe mencionar que el evento de Liga, esperará la premiación para reconocer a los tres ganadores de este certamen, quienes fueron en la rama femenil Tucanas e Instituto Hispano y Aztecas cumplió en la rama varonil.

5 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page