Ya hay campeones del selectivo
- ALBERTO CASTREJÓN
- 23 sept 2019
- 1 min de lectura
Con gran entusiasmo y algarabía de una verdadera fiesta deportiva, finalizaron este domingo las competencias de la etapa estatal del “Encuentro Deportivo Nacional Indígena 2019”, desarrolladas durante tres intensos días en el municipio de Tila, Chiapas.

Tras realizarse desde muy temprano las contiendas finales en las canchas del estadio de beisbol de Petalcingo, se bajó el telón de las actividades y se premiaron con trofeos y medallas a los ganadores de las disciplinas de basquetbol, que correspondió a Pantheló en la varonil y Solosuchiapa en la femenil; futbol 7, a Ocosingo en la varonil y Oxchuc en la femenil; así como a los ganadores de ambas ramas del atletismo de campo traviesa.
El director de Cultura Física, Mauro Chávez Lastra, agradeció al Ayuntamiento de Tila, que encabeza el presidente municipal, Limber Gregorio Gutiérrez Gómez, por integrarse al proyecto del gobernador de Chiapas, Rutilo Escandón Cadenas, para darle atención a los pueblos indígenas y el respaldo para organizar el evento estatal, donde participaron un promedio de 350 atletas, entrenadores y comité organizador.
Destacó que los equipos campeones, así como los dos primeros lugares de atletismo en ambas ramas, serán quienes representen a la entidad en la fase final del “Encuentro Deportivo Nacional Indígena 2019”, mismo que se realizará del 24 al 28 de octubre en la ciudad de Comitán de Domínguez. Asimismo, señaló que Chiapas es por tercera ocasión sede del certamen nacional indígena, por lo que buscan dejar un buen referente para todos los que estarán participando y visitando el estado, esperando contar con la asistencia de un promedio de mil 800 atletas, entre el Deporte Indígena y los Juegos Autóctonos y Tradicionales.








Comentarios