• AGENCIAS

STPS y CONADE signan convenio


La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) llevaron a cabo este miércoles la formalización de la firma del convenio de colaboración del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, con el objetivo de capacitar a jóvenes para que realicen acciones de promoción deportiva que coadyuven en el fomento de actividades físicas y deportivas de manera masiva, sistemática e incluyente.

Reunidas en la sala de Secretarios de la STPS, su titular Luisa María Alcalde Luján y la directora general de CONADE Ana Gabriela Guevara Espinoza, destacaron esta colaboración como un mecanismo que ayude no sólo a construir el tejido social del país a través del deporte, sino también como una oportunidad para jóvenes de 18 a 29 años que no estudian ni trabajan pero que tienen sueños y deseos de desarrollarse como promotores y árbitros deportivos.

Luisa María Alcalde señaló que hasta el momento se capacitan en CONADE 796 aprendices en 331 municipios y la meta es llegar a mil 300, afirmó que “estamos convencidos que el deporte, como lo han venido señalando ustedes y el presidente Andrés Manuel López Obrador, no nada más es una actividad recreativa, sino que en realidad impacta en el tejido social”.

Recordó que el programa está por alcanzar el millón de becarios capacitándose y destacó el gran compromiso que han mostrado las empresas, las organizaciones sociales y el sector público para hacer del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” una realidad.

Asimismo, recalcó que con convenios como este se logra avanzar y dar buenos resultados, al tiempo que agradeció a la responsable del deporte a nivel nacional y reafirmó “el deseo de la Secretaría del Trabajo y del programa ‘Jóvenes Construyendo el Futuro’ para que podamos colaborar juntas e impulsar el deporte de la mano de apoyo a todos aquellos que quieran tomar esta ruta para salir adelante”.

#STPS #Conade #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com