• ALBERTO CASTREJÓN

Cafetaleros suma punto en Zacatecas


Parecía una catástrofe para Cafetaleros de Chiapas en Zacatecas, pues de nueva cuenta, el conjunto chiapaneco brindó un juego para ser protagonista, pudo abrir el marcador, pero la falta de contundencia los puso en aprietos de nueva cuenta en el inicio de la jornada ocho del Apertura 2019 del Ascenso BBVA.

Ante las dolencias físicas que presentaron durante la semana, Gabriel Pereyra tuvo que mover su alineación, sacrificando a Christian Bermúdez y Franco Arizala, quienes arrancaron de suplentes, mientras que en defensa colocó a tres hombres de marca, incluyendo a Fredy Cabezas en la zaga, junto a Aguayo y Venegas.

Tuvo Cafetaleros una gran opción, cuando Daniel Imperiale hizo una hizo una jugada individual, se postró frente al portero, pero no alcanzó a definir de manera correcta; la jugada más importante para Cafetaleros que no pudo concretar; después, vio como el rival igualaba las acciones y terminaba por acercarse a su portería.

Y justo en el minuto 35, Mineros encontró el gol de la ventaja, tras elaborar una jugada por derecha en la que el balón terminó en los pies de Manuel Pérez, quien disparó por sorpresa y dejó sin opciones a Carlos Velázquez. Los fantasmas aparecían de nuevo para Cafetaleros.

Pero Gabriel Pereyra esperó el medio tiempo para comenzar a mover a su equipo, puso en la cancha a los elementos que podían revolucionar el juego y tanto Franco Arizala como al “Hobbit” Bermúdez, pero fue el tercer movimiento el que terminaría rescatando el empate.

Lizandro Echeverría a batallado con una lesión desde el inicio de la pretemporada, pero este viernes, el delantero por fin pudo salir a la banca y al 67 ingresó a la cancha por Daniel Imperiale.

Parecía que la derrota se consumaba, pero Jhory Celaya comenzó una buena jugada por izquierda, centró y Arizala remató con la cabeza, el portero evitó en primera instancia que el balón se metiera a portería, pero le quedó cerca de Echeverría, quien se acomodó el balón y emparejó los cartones en tiempo de compensación.

Era demasiado castigo, de nuevo, para Cafetaleros la derrota, aunque el empate está lejos del objetivo que perseguían en esta visita, que deja un punto más para los del “Místico” Pereyra, que deberá enfocarse en el duelo del próximo viernes en el Zoque, ante Correcaminos.

#Cafetaleros #LigadeAscenso #2a

Entradas Recientes

Ver todo