top of page
  • CARLOS  LUNA

Marchan normalistas en Tuxtla por el 2 de Octubre


Tuxtla.- Diferentes normales y organizaciones, así como una representación de los desplazados de Chenalhó realizaron una marcha para conmemorar el 2 de octubre en Tuxtla.

Este 2019, se cumplen 51 años de la matanza de Tlatelolco, en la plaza de las Tres Culturas en el centro del país.

Los alumnos de la Escuela Normal Superior en la Colonia Albania Alta partieron a la caminata junto con los estudiantes de la Normal Rural Mactumatzá que esperaban en la ex fuente Mactumatzá, ambos grupos portando mantas, pancartas y consignas realizaron la caminata hacia el Parque Central.

Los estudiantes recordaron que al igual que la década de los 50 en los tiempos modernos se viven tiempos complicados para los estudiantes de las normales de todo el país, asegurando que existe una embestida contra este sector y con mayor fuerza contra los normalistas.

"Por los compañeros que se fueron, otra vez salimos a la calle, este 2 de Octubre no se olvida, el gobierno acabó con los sueños de jóvenes estudiantes; nosotros somos nietos de la revolución, hijos del 68 y hermanos de Ayotzinapa, ni perdón ni olvido”, expresaron en el mitin.

“El mismo gobierno actuó y asesinó a nuestros hermanos, es por ello que siempre se recordara esta fecha que no tiene que olvidar el normalismo y no debe desaparecer, por eso hoy tenemos que recordar”, remarcaron.

La marcha transcurrió sin incidente alguno, los jóvenes realizaron un mitin en el centro de la ciudad para luego retirarse del lugar.

19 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page