top of page
  • CARLOS LUNA

SNTE rendirá cuenta a docentes mediante jornadas de información


Tuxtla.- La Comisión Ejecutiva de la Sección 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Chiapas, presidida por Ángel Paulino Canul Pacab, dio a conocer que realizará jornadas de información a la base magisterial de todo el país.

En este sentido precisó que se realiza la 6ª Jornada Nacional de Información y Comunicación en todo el país, por ello ha sostenido este jueves una reunión con los dirigentes, con la finalidad de aterrizar los elementos que se informarán a los agremiados.

“Sobre todo para que conozcan las acciones que día a día se llevan a cabo para salvaguardar sus derechos y mejorar sus condiciones laborales. Por ello nos disponemos a poner en marcha el mandato de rendir resultados con transparencia, es por esto que ratificamos el compromiso en esta jornada nacional”, agregó.

En estos actos, detalló que se abordarán temas relevantes como los logros del SNTE en las leyes secundarias, con las que comienza una nueva era para la educación en México, en donde los maestros son revalorizados, mantienen su certeza laboral y quedan a salvo sus derechos adquiridos; asimismo, se informa de la próxima conmemoración del Aniversario 75 del SNTE, y se invita a participar en la Propuesta Pedagógica del Sindicato.

“Los contenidos que se puntualizaron en la última reunión se trataron sobre la ruta de participación de las Leyes Secundarias, Ley General de Educación, Ley de Mejora Continua, Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros, Jurisprudencia Laboral (UMA), y la Convocatoria de Propuesta Educativa de la Nueva Escuela Mexicana, las cuales se desarrollaron a través de preguntas y respuestas de los asistentes, para tener amplio conocimiento y herramientas en su difusión a las 15 regiones del Estado de Chiapas”, destacó.

Puntualizó que el SNTE ha trabajado con unidad y el compromiso por la educación, la escuela pública y la formación de docentes ha logrado la reivindicación de los derechos de sus agremiados.

28 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page