• VANESA RODRÍGUEZ

En informes gobernantes no deben censurar los que no se ha logrado


SCLC.- El obispo de la Diócesis de esta ciudad, Rodrigo Aguilar Martínez, recomendó a los gobernantes en turno que durante sus informes de actividades no solamente hablen de logros, para justificar su puesto y salario, sino que reconozcan con humildad y valentía lo que hace falta por hacer.

“Es necesario también que se vea que se encuentran realmente empeñándose en resolver problemas, que sea un informe real, no nada más maquillar la realidad y desgraciadamente la tónica es nada más hablar de logros, como si se tuviera que felicitar a la persona que está en funciones a la hora que da su informe”.

Aguilar Martínez consideró que hay que ver la realidad política y económica del estado de Chiapas con sinceridad, “hablar de cuánto está faltando en este problemático Chiapas, donde se ve violencia por todas partes, incluso en lo religioso, incluso dentro de la iglesia”.

“Tenemos dos tendencias, una es la tendencias de la verdad, el bien, la justicia, pero también como sociedad desarrollamos la tendencia de la agresión, de la impunidad, de imponernos a los demás, esa tendencia que hay en el corazón de buscar egoístamente el beneficio personal aplastando a otros”.

Por último, celebró que de momento los conflictos en Oxchuc se hayan tranquilizado y espera lo mismo ocurra en San Juan Chamula, lugares donde han exagerado en la protesta y se encuentran afectando a la ciudadanía en sus actividades cotidianas.

#Gobierno #Obispo #2a