top of page
  • CARLOS LUNA

Hoy lunes, marchas ahogarán la capital


Tuxtla.- Este lunes la capital chiapaneca se verá afectada por diferentes grupos de manifestantes: por el tema de falta de pago a grupos de docentes y una nueva protesta en contra del transporte irregular que ha ganado terreno en los últimos cinco años.

De acuerdo a las convocatorias emitidas, un grupo de docentes interinos del nivel indígena arribará a la capital chiapaneca para reclamar el pago de dos ciclos de tres meses correspondientes al 2019.

Estos maestros de nivel indígena dieron a conocer qué se encuentran laborando bajo la modalidad de “interinato por costeo”, sin embargo les deben diferentes periodos que comprenden los meses de enero-abril y de mayo a julio.

Por ello dieron a conocer que este mismo lunes realizarán una protesta en la capital chiapaneca para reclamar estos salarios así como la toma de dependencias de educación de la capital chiapaneca.

Derivado de la situación de aumento del pirataje, este mismo lunes un grupo de transportistas en la modalidad de taxi y colectivos de diferentes regiones en la entidad convocaron para realizar una jornada de manifestaciones contra el transporte irregular y para exigir a la Secretaria de Movilidad y Transportes que se apliquen operativos de manera permanente.

Este grupo expuso que esta acción es por el incremento de unidades que ofrecen el servicio de transporte público sin contar con una concesión, por lo que precisaron que se trata de una competencia desleal que está afectando a la economía de miles de transportistas concesionados, pero además también reclaman que esta en juego la seguridad de la ciudadanía.

Adelantaron que con esta convocatoria a movilización pedirán que los operativos se realizan verdaderamente y se deje de simular, ya que, a pesar de las acciones que ha realizado la dependencia estatal.

Este lunes la capital chiapaneca se verá afectada por estas manifestaciones que se han repetido en diferentes ocasiones.

32 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page