top of page
  • CARLOS LUNA

Transportistas piden el retiro de 20 mil unidades pirata


Tuxtla.- Como parte del “Movimiento Nacional Taxista”, decenas de transportistas de diferentes regiones del estado realizaron una protesta en la capital chiapaneca, emulando a 18 entidades donde se realizó esta jornada.

Los concesionados de Chiapas acompañados de taxis y colectivos marcharon desde la Diana Cazadora hacia el parque central, donde exigieron un combate verdadero al pirataje en la entidad, ya que de acuerdo a los propios transportistas son 20 mil unidades irregulares las que actualmente circulan libremente.

Con lonas, pancartas y de manera enérgica reclamaron a las autoridades del transporte la falta de resultados contundentes para frenar el avance de éste, cáncer que se ha infiltrado en este sector para mal.

En este sentido Jorge Antonio Aguilar Limón vicepresidente de la Alianza del Autotransporte Organizado del Estado de Chiapas precisó que además de Tuxtla, los transportistas se movilizan en dos municipios, incluida la movilización de la región Sierra y Tapachula; sin embargo, señaló que en todo el estado el pirataje tiene presencia.

De estas 20 mil unidades piratas, en Tuxtla podría haber tres mil taxis en esta misma condición, sin contar las de transporte colectivo que representan un grave peligro para la población.

Los manifestantes expresaron que también las plataformas como Uber y otras han estado desplazando a los verdaderos transportistas del país, por ello la insistencia en la instalación de Consejos Técnicos Municipales para tener un mejor control del sector.

Aguilar Limón precisó que otras de las peticiones es la no modificación de la Ley de Transporte, ya que los transportistas han sido los más golpeados en cuanto a competencia desleal.

Recordó que en la capital chiapaneca hay unidades clonadas, otras con placas sobrepuestas o particulares, sin que las autoridades las retiren de circulación, a pesar de que infringen gravemente la ley.

Este grupo, arribó al Congreso del Estado cerca del mediodía, para solicitar a los legisladores su pronta intervención en este tema que se ha salido completamente del control tanto de los concesionados como del estado.

19 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page