top of page
  • AGENCIAS

Un alemán sin fortuna en la MLS


El centrocampista alemán Bastian Schweinsteiger, del Fire de Chicago, anunció este martes a través de sus redes sociales que se retira del fútbol activo a la edad de 35 años.

Schweinsteiger anunció su decisión y agradeció a sus antiguos equipos, así como a su esposa, la extenista Ana Ivanovic, por todo el apoyo que ha recibido.

"Decir adiós como jugador activo me hace sentir un poco nostálgico, pero también estoy ansioso por los emocionantes desafíos que me esperan pronto", destacó Schweinsteiger en su comunicado. "Seguiré siendo fiel al fútbol. Muchas, muchas gracias por el tiempo que pasamos juntos, siempre tendré un lugar para ti en mi corazón".

Schweinsteiger destacó durante su etapa con el Bayern de Múnich y la selección de Alemania, pero también pasó un breve período en el Manchester United entre 2015 y 2017.

Ganó ocho títulos de la Bundesliga y siete copas alemanas con el Bayern, así como la Liga de Campeones de 2013.

Con Alemania, Schweinsteiger ganó la Copa del Mundo de 2014 y terminó tercero en 2006 y 2010. Hizo 121 apariciones con la selección, lo que lo convirtió en el cuarto lugar en su lista de jugadores con más partidos, y marcó 24 goles.

El seleccionador de Alemania, Joachim Low, llamó a Schweinsteiger "uno de los mejores jugadores alemanes de la historia" y lo definió como "un gran jugador, una gran personalidad, siempre honesto, siempre enfático".

Por su parte, el CEO del Bayern, Karl-Heinz Rummenigge, en un comunicado, también alabó la trayectoria personal y profesional de Schweinsteiger y dijo que la puerta del FC Bayern siempre la tendrá abierta.

Después de dejar el United en 2017, Schweinsteiger se decidió jugar en la Liga Profesional de Estados Unidos (MLS) al fichar por el Fire.

25 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page