top of page
  • NOTIMEX

Entre gritos, porras y cantos, México despide a José José


México- Con el rostro desencajado, los ojos llorosos y una tristeza profunda, el pueblo de México da el último adiós al José José, quien recibió un homenaje póstumo en el Palacio de Bellas Artes de esta ciudad.

Con imágenes del llamado “Príncipe de la Canción”, gorras que llevan su nombre, discos LP y compactos, carteles, así como playeras y pañuelos con su rostro, decenas de personas ingresaron al vestíbulo del máximo recinto cultural en México para lanzarle besos al féretro.

Fueron personas de todas las edades, desde niños, hasta gente de la tercera edad. Hay quienes todavía no creen que su ídolo ha muerto, se niegan a aceptarlo y en conjunto lanzan porras por su vida eterna.

"¡Que viva el Príncipe!", "¡Te amamos!", "¡Nunca te olvidaremos!", "¡Vivirás en nuestros corazones!", exclamaron sus fans que recorrieron el pasillo para despedirse de su ídolo, mientras el mariachi entonaba Amor eterno y La nave del olvido.

Algunos tomaron fotografías del ataúd, otros "selfies" y unos más quisieron lanzarse y abrazarlo, pero una valla de seguridad les impidió llegar a él. Entonces, no quedó más que llorarle de lejos, pero desde el fondo de su corazón porque José José les regaló sus mejores años como intérprete de grandes temas de la música romántica en español.

La gente no quería moverse. Deseaba quedarse un rato más para contemplar el féretro con parte de las cenizas de su artista favorito. A quien fue la segunda esposa de José José, le gritan: “¡Estás hermosa, Anel, te queremos!”, mientras que a sus hijos Marysol y José Joel, les dicen: “¡Sí se pudo, estamos con ustedes!”.

Hombres y mujeres vienieron desde todos los rincones del país. De Veracruz, Puebla, Tamaulipas, Sonora, Guanajuato, Durango y otras ciudades. Algunos acamparon desde antier, otros llegaron a las cuatro de la mañana o antes.

Poco les importó dormir incómodos sobre el asfalto, envueltos en cobijas, abrigados con una chamarra, suéter o dentro de improvisadas casas de campaña. Tampoco les importó la desmañada, había que despedir al "Príncipe".

En muletas, sillas de ruedas, andaderas o con bastón, los fieles seguidores no detuvieron su paso. Incluso, volvieron a formarse a las afueras del recinto.

Celebran misa en la Basílica de Guadalupe

Como se tenía previsto, la tarde de ayer se llevó a cabo la ceremonia luctuosa en honor al cantante mexicano José José en la Basílica de Guadalupe, en donde una multitud de seguidores se dió cita.

Admiradores, amigos y familiares, entre los que se encontraban Marysol y José Joel, hijos del cantante, así como su expareja Anel Noreña, asistieron a esta celebración religiosa, que fue una de las peticiones, según trascendió, del intérprete de El Triste y Almohada.

Monseñor Gustavo Moreno Bravo fue el encargado de oficiar la misa, en donde se recordaron algunas cualidades de "El Príncipe de la Canción" como ser humano, así como algunos pasajes bíblicos encaminados a recordar la unidad y los valores familiares.

Hasta el recinto guadalupano se trasladaron gente de diversos puntos de la ciudad, con el único propósito de acompañar y rendir tributo al intérprete de la canción romántica, fallecido el pasado 28 de septiembre en la ciudad de Miami.

Sin importar la lejanía, los fans llegaron con algunas imágenes y flores para despedir al cantante, mientras que en las afueras del recinto se implementó un fuerte dispositivo de seguridad.

Con "El triste" sepultan restos de José José

Se cumplieron los deseos de mi padre, gracias por el apoyo, por el momento dejémoslo descansar en paz, pero aún faltan muchas cosas por saber, fueron las palabras de José Joel en la despedida a "El Príncipe de la Canción" en el Panteón Francés de esta ciudad.

Con las notas de El triste sonando de fondo, los hijos mayores del cantante, Marysol y José Joel, acompañados de su madre Anel Noreña, sepultaron las cenizas de José Rómulo Sosa, mejor conocido como José José, en esta calurosa tarde.

A su llegada al cementerio, los restos del intérprete fueron recibidos entre porras, mientras un nutrido cuerpo de seguridad custodiaba el lugar para evitar desmanes y congestionamiento vial, debido a la gran multitud de personas.

Sin embargo, en esta primera instancia sólo los familiares y amigos cercanos pudieron ingresar al panteón para estar a solas con el intérprete y checar detalles de la sepultura, con lo cual se cumple el deseo del cantante, de acuerdo a lo que trascendió, de regresar a su México, qué por cinco décadas de carrera lo cobijó.

Posteriormente, compartieron el momento del entierro con los medios de comunicación, agradeciendo el apoyo. “Cumplimos con la última voluntad de mi padre, ¡sí se pudo!”, dijo José Joel, mientras lentamente se bajaba el féretro con las cenizas.

“Cumplimos sus deseos, pero esto aún no termina”, dijo el joven cantante, al agregar que por ahora no daría más declaraciones pues deseaba que este momento transcurriera en completa calma.

Parte de las cenizas del cantante fueron depositadas en la tumba, donde descansan los restos de su madre Margarita Ortiz, fallecida en enero de 2004. De esta manera se dio el último adiós al máximo representante de la música romántica, cuyo legado trascendió a varias generaciones.

Por su parte, Laura Núñez, exmanager y amiga de José José, compartió su emoción, “le cumplí lo que tantas veces me pidió que fuera enterrado junto a su madre”.

“En la mitad de las cenizas que nos trajimos viene su corazón y este fue un homenaje como él se lo merecía”, dijo Núñez, quien se mostró tranquila y satisfecha de haber cumplido los deseos de "El Príncipe".

14 visualizaciones

Entradas recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page