top of page
  • VANESA RODRÍGUEZ

Normalistas piden atención a sus demandas


SCLC.- Alumnos de la escuela normal "Manuel Larraínzar" suspendieron actividades escolares para repartir volantes de información sobre sus demandas en el kilómetro 46 de la carrera de cuota a Tuxtla Gutiérrez.

Al respecto, Arbey Gómez, vocero de los normalistas, dio a conocer que han sido reprimidos por las autoridades, por lo que exigieron pronta solución a sus compañeros de Mactumatza y Jacinto Canek, ya que no han tenido ninguna respuesta por parte de las autoridades.

Lamentó se les haya implementado una "malla curricular" que no va de acuerdo a su plan de estudios, de acuerdo a lo establecido en el 2012, y a pesar de que la actividad es pacífica, fueron interceptados por "granaderos y la Guardiana Nacional".

Reiteró la no represión y solución específicamente a su malla curricular 2018, donde les determinan enfoques indígenas "que no deberíamos tomar porque no entramos con un examen indígena, sino de conocimiento".

Dejaron en claro que la cooperación voluntaria que hicieron es para recaudar fondos de las actividades a realizarse en lo futuro, pues este viernes podrían realizar una marcha en San Cristóbal o Tuxtla Gutiérrez, "pero nos declaramos en paro indefinido hasta tener respuestas positivas".

Es de mencionar que fueron unos 100 elementos de la Policía Estatal, municipal de San Cristóbal, de la llamada Guardia Nacional, que se colocaron a la par de los normalistas para evitar que fuera obstruido el paso, ya que por esta vía circuló el gobernador del estado Rutilio Escandón, para asistir a un evento oficial en el centro de desarrollo comunitario "La Albarrada”.

Los estudiantes se retiraron pasada las 12 del día, pero advirtieron que en tanto no sean llamados a un diálogo, continuarán colocándose en el kilómetro 46 para realizar el volanteo-boteo.

12 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page