• CARLOS LUNA

Tuxtla se queda sin agua potable por afectaciones de lluvias


Tuxtla.- Cerca de 170 colonias se han quedado sin agua derivado de las lluvias que han caído en los municipios cercanos a la capital chiapaneca.

A partir de este viernes 11 de Octubre de 2019, el SMAPA llevó a cabo la suspensión total del funcionamiento de los equipos de bombeo en la Planta Potabilizadora "Ciudad del Agua", con la finalidad de evitar daños permanentes a la infraestructura hidráulica que abastece de agua a la mayor parte de los hogares de la ciudad.

Por lo que, el servicio de agua se verá afectado en colonias, barrios y fraccionamientos ubicados en la zona Norte-Poniente, Norte-Oriente, así como en algunas partes de la zona Sur, consideradas para hoy en el programa de Distribución de Agua en Tuxtla.

El titular del SMAPA, René León Farrera, explicó que tras registrarse 2 mil 924 NTU (Unidad Nefelométrica de Turbidez), en las aguas del afluente, se suspendió el funcionamiento de los equipos de bombeo y por consiguiente la distribución de agua potable, en gran parte de la ciudad.

“Con las lluvias intensas que se han presentado en los municipios aledaños a la capital chiapaneca, muchos materiales orgánicos e inorgánicos han sido arrastrados a los afluentes que desembocan en el río Grijalva. Estamos haciendo un monitoreo constante y permanente de los niveles de turbiedad del agua, para que, en cuanto las condiciones climatológicas lo permitan, reanudemos la operatividad en la Planta y la distribución del vital líquido a la ciudad”, puntualizó.

Por su parte, la Planta Potabilizadora "Los Pájaros" continúa operando con normalidad, así como las Captaciones "Rancho Viejo" y "La Chacona", ubicadas en el Poniente de la capital chiapaneca.

León Farrera expuso que no existe fecha concreta para que el suministro de agua quede normalizado, por ello pidió a la población de la capital chiapaneca usar de una forma racional el agua en los siguientes días.

#AguaPotable #SMAPA #1a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com