• ALBERTO CASTREJÓN

Clinimed alcanza temporada perfecta


La novena de Clinimed cumplió los pronósticos y se coronó bicampeona en el Torneo Femenil del Softbol Tuxtleco, al imponerse en el segundo de la serie a su similar de Águilas y repetir como la mejor novena femenil de la pelota blanda en la capital chiapaneca.

La historia fue muy parecida a la del juego uno de esta serie, aunque durante tres entradas se mantuvo el suspenso, pues no pudieron hacerse daño, colocando la incertidumbre entre quienes asistieron a presenciar este encuentro en Caña Hueca, pero no tardaría en moverse el marcador.

Fernanda García ejecutó un toque de bola a la perfección, se robó la segunda almohadilla y junto a dos compañeras más, cruzaron home plate para echar a andar la pizarra, que después de tres episodios marcaba ya ventaja para Clinimed, tres carreras a cero.

Volvió la batalla y Andrea Green, que había tenido un arranque sin complicaciones, mantuvo a raya a una irreconocible ofensiva emplumada, que no consiguió el batazo oportuno, salvo por Bethy Mora que consiguió sacar la casta en un par de ocasiones, pero nadie pudo remolcarla para anotar.

Mientras, la maquinita ofensiva se mantenía encontrando las opciones para anotar y después de cuatro episodios, el marcador ya era siete a cero, por lo que Águilas decidió un último embate para buscar ponerse a la altura y rompió el cero, por la vía de Bethy Mora que de nuevo pudo colocarse en las almohadillas y finalizó anotando; sin embargo, eso no hizo más que despertar al rival, que volvió a aprovechar los errores y vinieron más carreras.

El golpe de Clinimed con el bat hizo que la novena de Águilas comenzara a perder intensidad, no supieron responder, la concentración no las acompañó, pues las pelotas de rutina que no alcanzó a cumplirse, mientras, Clinimed, que jugaba su tercer final consecutiva, fue sólido porque supo salir de problemas, como en el sexto episodio, en el que se llenó la casa sin out, pero el trabajo defensivo supo sacar a flote a este conjunto, que llegó al séptimo episodio con ventaja de 15 carreras a dos y ya no quiso más, le tocó cerrar el juego, primero con un ponche, después una rola a tercera que terminó por la ruta 53 y al final, un elevado a la segunda base que completó el trámite, el out 21 se hizo y con él un hecho importante, Clinimed se coronó campeón de manera invicta, acumulando 22 victorias en la misma cantidad de juegos, superando así lo conseguido en 2014 por Motorama, que había levantado el título sin conocer la derrota en 20 juegos.

Así, Clinimed es bicampeón femenil del softbol tuxtleco, después de una larga campaña regular, que tuvo un buen desenlace para esta novena, que de nuevo se queda con el trofeo de campeón.

#Clinimed #Softbol #2a

¿TIENES ALGUNA DENUNCIA O ALGO QUE CONTARNOS

EL MEDIO DE TODAS LAS VOCES

El Sie7e de Chiapas es editado diariamente en instalaciones propias. Número de Certificado de Reserva otorgado por el Instituto Nacional de Derechos de Autor: 04-2008-052017585000-101. Número de Certificado de Licitud de Título y Certificado: 15128.

Calle 12 de Octubre, colonia Bienestar Social, entre México y Emiliano Zapata. C.P. 29077. Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. Tel.: (961) 121 3721 direccion@sie7edechiapas.com.mx

Queda prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de esta casa editorial y/o editores.

NAVEGA

¡SÍGUENOS!

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram
  • Spotify
  • Apple Podcasts
  • Soundcloud
  • LinkedIn

© 2020. DISEÑO WEB Y PRODUCCIÓN MULTIMEDIA   |  www.ideasdementes.com