top of page
  • RUBÉN PÉREZ

Todos los sectores tienen que estar unidos ante políticas gubernamentales: CNTE


Tuxtla.- Pedro Gómez Bámaca, secretario general de la Sección VII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), manifestó que existe la necesidad de crear, mantener y consolidar todo el esfuerzo que implique la unidad de todos los sectores en México.

Durante el denominado VI Encuentro Nacional por la Unidad del Pueblo Mexicano, desarrollado este fin de semana en Etla, Oaxaca, manifestó que ante la llegada de una nueva administración gubernamental, “con los mismos lineamientos neoliberales”, los obliga a no dejar de insistir en que es fundamental, para la defensa de la clase trabajadora, responder a dichas políticas “de sometimiento”.

Destacó que esa situación se vive en la entidad chiapaneca, en donde si alguien contradice lo que el gobierno plantea, “el resultado es que terminaremos bajo tierra, o desaparecidos, y sabemos que esta práctica no es nueva, que se ha hecho desde hace mucho tiempo”.

Para él, agregó, el paquete de reformas estructurales avanza “a una velocidad impresionante”, reformas que, dijo, en la administración pasada no “caminó de esta manera”, como lo que sucede con la Educativa, “porque no se cumplió ese compromiso del presidente”.

Por ello, insistió en que se debe hacer un llamado para todos los sectores del país, y no solo para el movimiento magisterial, “o nos agrupamos, o nos desagrupan, y estamos conscientes de que por no hablar el mismo lenguaje, o por no tener el mismo color de piel, las dirigencias nos equivocamos, pero las bases nunca”.

En la actualidad, destacó que se ven en la necesidad de poner todo el esfuerzo, “porque el hecho de oponernos a la política, nos quieren reprimir, por eso la necesidad de unirnos, de responder con todo a estos desgraciados, y si nuestro futuro está en peligro, pues no hay de otra”.

Dejó en claro que al menos en Chiapas se mantiene la resistencia a las políticas actuales, “porque no hay visos de que se haga algo por la clase desprotegida, sino todo lo contrario, se busca hacer más rico al rico”, y una prueba de ello, ejemplificó, es el megaproyecto del Tren Maya.

Durante el VI Encuentro Nacional participaron más de 450 delegados de 55 organizaciones provenientes de 11 entidades de la República Mexicana, y se analizaron temas como la política de continuidad neoliberal de la Cuarta Transformación.

28 visualizaciones
Banner GOB.jpg
Banner 950x125.jpg
bottom of page