• RUBEN PEREZ

Protestan en el ISSSTE, exigen resuelvan demandas


Tuxtla.- En representación de miles de derechohabientes chiapanecos, gestores médicos de sindicatos federalizados exigieron a los gobiernos federal y del estado tomar cartas en el asunto y resolver una serie de demandas y anomalías que ocurren desde hace varios meses en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Durante un mitin en la entrada del hospital “Dr. Belisario Domínguez Palencia”, al norte oriente de esta ciudad capital, demandaron la entrega-recepción del inmueble, equipamiento y funcionalidad de las áreas de alta especialidad como neurología, oftalmología, ginecología, entre otras.

Dentro de su pliego petitorio, también solicitaron la ampliación del presupuesto para cerrar el año y continuar con los servicios de laboratorio, rayos X, tomografías, medicamentos, resonancia magnética.

Asimismo, demandaron el pago de los reembolsos del año 2015 a la fecha, la subrogación de los servicios con los que no cuenta el hospital, así como los traslados aéreos y terrestres que, lamentaron, no se brindan como se prometió en su momento.

Entre la larga lista, los denunciantes informaron que desde hace como tres años se suspendió la atención inmediata a los pacientes que requieren el servicio de Medicina Nuclear, “sin duda, esto viene concatenado con la necesidad de equipar las 48 unidades de medicina familiar del estado”.

Comentaron que es necesario que médicos, enfermeras y los demás trabajadores del ISSSTE sean bien remunerados y que, también, cuenten con basificación, “Para que de esa manera ellos brinden un servicio de calidad pero también de calidez”.

Algo que no se puede dejar a un lado, aseveraron, es la exigencia de una auditoría en la Delegación del ISSSTE y del mismo Hospital “Dr. Belisario Domínguez”, “y que por supuesto se castigue a los que hicieron mal uso de los recursos”.

#ISSSTE #Protesta #2a

Entradas Recientes

Ver todo